top of page

ESPIRITUALIDAD ESPECÍFICA

La espiritualidad la entendemos como un modo de vida que nos lleva a la búsqueda y cumplimiento de la voluntad de Dios. Toda persona está constituida de una dimensión espiritual o interior muy profunda y que ha sido dotada de ella por Dios para conocerlo y Amarlo, es por ello que nos reconocemos como hijas/os suyos y hermanos en Cristo. 
Todos podemos acceder a la Santidad, para ello se requiere integrar la dimensiones espiritual, síquica y corporal en una vocación interior, llena de equilibrio, para expresar nuestro amor a Dios y al prójimo como nos señalan los mandamientos. 


Es tarea de las familias cristianas, de la Escuela Católica y de nuestras Instituciones, formar en ese equilibrio y en esa espiritualidad, desarrollando la cultura de la misericordia. Compartimos aquellos elementos constitutivos de lo que denominamos Espiritualidad del Buen Pastor. 


El desarrollo espiritual, además de dar un sentido a nuestras vidas, debe permitir a todas las personas que integren la comunidad de la misión, sacar y expresar esa riqueza interior que Dios nos entregó para desarrollar una vida de oración, afecto a la otra persona, de respeto por sí mismo y los demás y con un compromiso de justicia y solidaridad, especialmente por los demás necesitados.

bottom of page